lunes, 6 de junio de 2011

Equipo Los Patojos-JWI, Donación Zapatos, Computadora, Casasito Team Building!

Equipo Los Patojos 2011, gracias al apoyo de JWI

Just World International ha facilitado el soporte económico de todo el proyecto particularmente para el equipo de educadores populares, el doctor y la clínica, el equipo de cocina y mantenimiento durante los últimos años. Gracias a este apoyo, nuestro proyecto social se ha fortalecido y mejorado en los aspectos de educación alternativa, salud, alimentación y participación social, ofreciendo espacios seguros y de desarrollo integral a más de 130 personas entre los 3 años de edad hasta los 25.


Los Patojos no sería lo que es, sino fuese por el apoyo, amor y confianza que la familia JWI, el capítulo de Guatemala, sus embajadores y colaboradores, demuestran todos los días por medio de su duro trabajo, su esmero y esfuerzo para que en los patojos podamos poner nuestros sueños e ideas en acción! Agradecemos especialmente a Jessica Newman y su equipo de trabajo, Angela Covert, Juan Andrés Rodríguez y su equipo de trabajo, Catherine Weber, La familia Beltranena y finalmente a los y las embajadores de la comunidad ecuestre guatemalteca e internacional. Gracias a su apoyo podemos tener un equipo profesional, con vocación y amor hacia la niñez y juventud del proyecto.


Donación de zapatos escolares y deportivos.

La Asociación Los Patojos, Sueños e ideas en acción, agradece a los señores Antonio y Roberto González por la donación de zapatos escolares y deportivos para la niñez y juventud de nuestro proyecto y de la escuela oficial urbana mixta Rafael Rosales, ubicada también en jocotenango.




Más de 200 niños y niñas, jóvenes fueron beneficiados con un par de zapatos para el uniforme escolar y deportes. Muchísimas Gracias por el gesto! No vamos a olvidarnos de este detalle, gracias por creer y ayudarnos a hacer nuestros sueños realidad.

Give Kids A Chance dona una computadora para el proyecto juvenil.

Give Kids A Chance
ha donado una computadora para el proyecto juvenil. Con este equipo, se ha iniciado el proceso de enseñanza de edición de videos y programas de diseño a los jóvenes que asisten al proyecto para la juventud en los patojos, muchísimas gracias a Dona, Gary y Rosi, gracias por el apoyo y por creer en nuestras propuestas artísticas!



Casasito, Team Building Workshop.

Casasito, ha organizado una actividad de Team Building donde varias organizaciones se reunieron y compartieron ideas y formas de ver el mundo.




Agradecemos la invitación y la oportunidad de formar parte de la red de organizaciones sociales de casasito, la experiencia fue una de las más constructivas y divertidas que el equipo de educadores de los patojos ha tenido en los últimos meses. Muchísimas gracias por el taller y la vivencia única. Esperamos con entusiasmo la próxima reunión.



Refuncionalización del proyecto juvenil en Los Patojos.
(juventud en acción)


Después de seis meses de experimentación y pruebas, en Los Patojos 2, hemos decidido cambiar la dinámica de trabajo por una más creativa y atractiva para los jovenes de la comunidad. Bajo el nombre de "Casa Juvenil Los Patojos" se ha iniciado una metodología sobre "libertad de opción y decisión", es decir, las actividades y propuestas del proyecto son opcionales y la juventud decide, razona y escoge la que más le funcione, de esta manera se pretende fomentar la libertad de participación social, la responsabilidad y disciplina para llevar a cabo las actividades y el mejoramiento de la calidad de vida de los que son parte del proyecto.









Proyectos como: Inglés, Deportes, Cocina y manualidades, Música, Arte, Break Dance, Cooperativa Juvenil, Lectura, Juegos de mesa, Educación Sexual, Matemática y Computación, Juegos cooperativos, Medio Ambiente, Labor social y voluntariado, etc... son algunas de las opciones que la juventud tiene en el proyecto.




Próximas actividades:

10 y 11 de junio: Grabando documental con MTV Argentina.
18 de junio: Batalla 5x5 Los Patojos Crew.
Inicia temporada de preparación de teatro social.

*Se inicia temporada de voluntariado.




Les compartimos los siguientes links:


NUEVO WEBSITE DEL PROYECTO:



BLOG DE PERIODISMO INFANTIL SHUTI CENTRO LOS PATOJOS



BLOG DE LOS PATOJOS CREW



VIDEOS PARA DISFRUTAR DEL PROYECTO:

http://www.vimeo.com/24668620 We dance for Peace!


http://www.vimeo.com/24014575 Los Patojos Crew en la 6x6.


http://www.vimeo.com/23689018 Volcán Acatenango con nuestra querida Manuela Rosales y Los Patojos.




SUEÑOS E IDEAS EN ACCIÓN,

Niñez y Juventud libre de drogas.


Juan Pablo Romero Fuentes.

Director.